bootstrap modal

MEDITACION Y YOGA

Mobirise

ZAFÚ

"Zafú" (en japonés o en chino) es un cojín redondo, de unos 35 cm de diámetro, y frecuentemente de unos 20 cm de altura.
Nuestro producto está elaborado según la tradición del budismo Zen y en medidas estándar que varían según la contextura física de cada persona para que adopte una correcta posición de meditación. Favorece el apoyo cómodo de las piernas y la verticalidad de la columna.
Al sentarse en el Zafu para llevar a cabo la práctica de meditación, las caderas y las piernas se relajan, lo que ayuda a elevar y abrir el pecho y los pulmones y facilitar la respiración. 

Materiales y características del Zafú

Ergonomía

“Es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinario aplicados para la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las necesidades, limitaciones y características de sus usuarios, optimizando la eficacia, seguridad y bienestar”. Nuestro diseño exclusivo, inspirado en el estilo japonés, está diseñado desde los principios de la “Ergonomía” y permite que estos cojines para sentarse a meditar sean firmes, cómodos y durables.


Tela

El comodísimo Zafu, está hecho con una funda suave de gabardina de algodón 100%, con pliegues alrededor que le dan la forma característica.


Zafu marca Bamboo Slow

Calidad de confección
Elaborados de manera totalmente artesanal con detalles de terminación y con costuras reforzadas utilizando hilo de algodón. 
Tienen doble costura en toda su confección y en la zona más vulnerable como el cierre, donde se ejerce más presión. 

Zafu marca Bamboo Slow

Fácil de transportar
Posee manija lateral de tela para transportarlo.

Fácil mantenimiento
Tienen cierre para sacar el relleno y lavar la funda, agregar o cambiar el relleno.

Tamaños

Se realizan en tres medidas estándar. Para elegir la medida adecuada del zafú se debe tener en cuenta la altura y la flexibilidad de las piernas.

Zafu chico


Chico

Para niños o personas de contextura pequeña.
Alto 16 cm, centro 23 cm, diámetro 30 cm

Zafu Mediano


Mediano

El tamaño clásico respecto a los dos parámetros a tener en cuenta
Alto 21 cm, centro 25 cm, diámetro 34 cm

Zafu Grande

Grande

Para personas de gran contextura física o poca flexibilidad
Alto 25 cm, centro 25 cm, diámetro 34 cm

Zafu XL

Especial XL

Alto 29 cm, centro 27 cm, diámetro 37 cm. 

Relleno

Trabajamos con tres tipos de relleno adaptados a cada necesidad y preferencia.

relleno del zafú standar

Standard

Como palabra, Zafú significa asiento hecho de espadañas, (fibras para la elaboración de objetos artesanales) de ahí que el relleno que ofrecemos es “consistente” y de fibra natural, como el Zafú tradicional. Para ello se utiliza fibra virgen 100% desfibrada. Esto le permite tener un almohadón contundente en su relleno y muy cómodo, que al usarlo le da adaptabilidad al cuerpo sin perder su acción de soporte.
Nuestro Zafú posee un abundante relleno que es la cantidad ideal y necesaria para darle la consistencia de funcionalidad adecuada y mantenerla en el tiempo”.

Copo de relleno del Zafú

Premium

Conserva el mismo relleno que el zafu tradicional, diferenciándose en el núcleo, que está constituido por vellón súper siliconado, colocado a presión una vez armado el Zafú.

Esta combinación de nuestro diseño exclusivo de Zafu, mantiene su forma y no se va aplanando con el uso.

Zafú con relleno de Cáscara de trigo sarraceno

Cáscara de trigo sarraceno

Esta cascarilla es un material muy maleable y totalmente natural. En Japón se utiliza tradicionalmente desde hace más de 500 años. La cáscara de trigo sarraceno se ajusta más fácilmente a la forma de tu cuerpo y te da la sensación de estar conectado a la tierra; además de dar mayor estabilidad. Debido al riguroso zarandeo al que son sometidas, no hay riesgo a que queden residuos del grano. Este relleno es natural, hipoalargénico, orgánico y térmico.

Dirección 

Avenida Cabildo 2040 - Galería Los Andes, Local 77 - CABA


Teléfono

(011) 4784 - 2141

Links

Facebook